lunes, 6 de octubre de 2008

Este Martes 7 de octubre en LaOrejaSeQueja

Este Martes 7 de octubre a las 21h en 102.4FM o en www.radioutopia.es
Hola!Nos ha costado arrancar este segundo programa de la temporada pero ya esta listo!!andabamos un poco descorcentados después de las vacaciones!En este programa inauguraremos nuevas secciones de las que tenemos preparadas para este curso.
Copyleft:
En esta sección daremos a concocer grupos musicales que prefieren ser ajenos a las SGAE y no llamar delincuentes a aquellos que comparten la cultura!Os presentaremos el grupo y durante el programa podreis escuchar su música.
Para este programa escucharemos a Mokelembembe (www.mokelembembe.net ). Grupo de Tarifa que acaba de sacar su primer disco: "Inestable".Reggae,ska,rock hasta swing con letras bastante cañeras y para hacerte pensar!
Sindicalismo:
Trataremos siempre de tratar conflictos laborales de la actualidad, olvidados y ocultados por los mass media.
Este martes hablaremos de conflictos internacionales como el de Starbucks Cafe.
Noticias:
270.000 desplazados en Colombia en lo que va de año por culpa de la violencia ejercida por los paramilitares y militares del gobierno.
40 aniversario de la matanza de Tlatelolco, México
Okupación:
Desalojo de la casa okupada de Tarragona 20
Nueva okupación en Madrid: El espacio okupado El Dragón. En el barrio de la Elipa.
Agenda:
Jornadas de ¡Okupa Madrid, okupa Guadalajara!Promovida por la asamblea de centros sociales de Madrid que comenzo este fin de semana con un intento de desalojo de PSOA Malaya. Más info en www.cuarentaysiete.org
Jornadas Otoño libertario de la CNT.
Manifestación 12 octubre:Nada que celebrar.
Recetario:
Cada Martes, una nueva receta vegetariana o vegana, para comer bien, sin maltratar a los animales.
Para los próximos programas trataremos de tener listas ya nuevas secciones: "Lo que no cuentan los libros de historia", antimilitarismo, feminismo, etc...
Este Martes 7 de octubre a las 21h en 102.4FM o en www.radioutopia.es --

martes, 9 de septiembre de 2008

Comienza hoy la 3ª temporada de LaOrejaSeQueja.

LaOrejaSeQueja inicia esta nueva temporada de Radio Utopía cambiando de horario en la rejilla. A partir de ahora, podrás escucharnos todos los martes a las 21h. Cada vez nos acercamos a horarios de máxima audiencia!!jajaja…Una hora y media dedicada a las noticias de última hora, que los demás no cuentan, convocatorias de lo más dispares, y un ratejo de tertulia monotemática. Y no os preocupéis que volveremos, tarde o temprano, a sorprenderos con algún grupo musical para amenizaros las tardes.

En el programa de hoy hablaremos de la lucha contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco, de los últimos despidos de sindicalistas de CGT en Telefónica y por último, un compa de la Eskuela Taller nos hará una pequeña crónica del Mundialito antiracista celebrado el pasado fin de semana.
Y para la tertulia hablaremos de Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), que lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley. Para luchar por el tercer grado y denunciar su situación, Amadeu permanecio en huelga de hambre durante 76 días, hasta que consiguió un compromiso para la concesión del tercer grado penitenciario. El Defensor del Pueblo de Catalunya lo visitó el pasado 5 de septiembre, en el hospital penitenciario donde estaba confinado para mediar en el caso y asumió el compromiso de recuperar la concesión de permisos y, finalmente, el tercer grado. Durante el programa, hablaremos con diferentes compañeros y compañeras que han estado trabajando por la liberación de Amadeu Casellas.

lunes, 19 de mayo de 2008

Programa 19-05-08 ( Patio Maravillas, Huelga Educación y EuropaZapatista

Video thumbnail. Click to play
Click To Play

Escuchalo (sin descargar) en: http://blip.tv/file/920189

Ya puedes descargarte el último programa de LaOrejaSeQueja y el programa sobre situación del pueblo Mapuches

Hablamos de la última campaña de autoinculpaciones y firmas de apoyo del E.P.A Patio Maravillas en prevención de un posible desalojo.Para esto hablamos con un compañero de la asamblea del Patio.

Además recordamos la convocatoria de huelga para la educación de 0 a 18 años comentada por una compañera de la educación primaria. Reivindican una educación pública y unas condiciones laborales dignas.

Radiamos por otro lado el informativo de Democracy NOW! de este día.

Por último hablamos de la última iniciativa por una Europa Zapatista y escuchamos a Juan Chavez en el último encuentro paneuropeo en Atenas para dicha campaña.

Además hemos subido el programa del pasado 24 de febrero sobre la situación del pueblo Mapuche.

Hoy 19 de mayo en LaOrejaSeQueja: Amenaza de desalojo.


Ante la amenaza de desalojo del E.P.A Patio Maravillas hablaremos con un miembro de el asamblea del Patio y del colectivo Tsunami, colectivo fundador del Patio. Nos contará lo ocurrido en estos últimos días en lo referente a amenaza de desalojo y aprovecharemos para hacer un poco de historia de este espacio, desde que, en el marco de la semana de lucha social “Rompamos el Silencio” de 2007, fue okupado, hace ya más de 10 meses.(más info: http://www.patiomaravillas.net/ )
Además haremos un repaso a la actualidad local e internacional.
Esta noche a las 23h en 102.4 FM o en directo en Internet en http://www.radioutopia.es/.
La redifusión será el próximo miércoles a la 13.30h.Podrás descargarlo en http://www.laorejasequeja.blogspot.com/

lunes, 12 de mayo de 2008

Último programa de LaOrejaSeQueja, listo para su descarga...

Ya esta subido el programa especial del pasado 28 de abril en LaOrejaSeQueja sobre la Educación Pública en Madrid.
En este programa-debate contamos con la presencia de un profesor de educación secundaria y una profesora de educación primaria y miembro de la plataforma por la defensa de la educación pública de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.
Además intervino por teléfono una profesora de infantil que nos contó las últimas movilizaciones en este sector de la educación.
Descargalo desde http://www.megaupload.com/?d=2ND8NLCD

domingo, 11 de mayo de 2008

Este Lunes 12 de mayo en LaOrejaSeQueja


En este programa traeremos temas bastante novedosos y recientes…
- Hablaremos de las diferentes huelgas y manifestaciones entorno a la Educación Pública. En la educación superior, el pasado jueves 8 de mayo tuvo lugar una manifestación en Atocha contra el Plan Bolonia, además, huelga en las universidades madrileñas(seguida por un 95% en la UCM, un 85% en la Carlos III y un 30% en la UAM). Por otro lado, huelga en la educación primaria, secundaria e infantil con su respectiva manifestación, el miércoles 7 de mayo(seguida en este caso por casi un 80% del profesorado)
- Por otro lado, hablaremos con CAS-Madrid, para que nos cuenten las últimas movilizaciones en la Sanidad Pública por la privatización del servicio.
- Recordaremos a Carlos, antifascista asesinado, hace justo 6 meses, por un militar neonazi en Legazpi.
- Para volver a los problemas locales hablaremos del cierre de la M-50, que sí sigue en marcha el último proyecto, pasará colindante con San Sebastián de los Reyes. De los problemas que acarreará para nuestro entorno hablaremos en el programa.
Todo esto, acompañado de buena música e intentando llegar a lo más profundo del análisis de la noticia…
A las 23h, en el 102.4 FM si vives al norte de la Comunidad de Madrid, o en http://www.radioutopía.es/ para el resto del planeta.
Si no puedes pillar el directo, la redifusión será el miércoles 14 a la 13.30h.
También podrás descargarte el programa y los audios que generemos en http://www.laorejasequeja.blogspot.com/