Hablaremos con Cándido de Naval-Xixón y del cierre definitivo del astillero asturiano, hablaremos de la masacre a los indígenas movilizados en Perú. Egipto y un conflicto laboral transformado en huelga, será el tema de la sección internacional. En Okupando las Ondas, tendremos espacio para hablar del desalojo del CSOA Fábrica de Sombreros y de las diferentes acciones que están realizando. Así como de la represión sufrida durante la manifestación convocada en apoyo al Centro Social.
Esto, y mucho más, en LaOrejaSeQueja en Radio Utopía. 102.4FM (para la zona norte de Madrid) o en www.radioutopia.es para escucharlo a través de Internet.
Hoy en directo a las 21h de la noche y mañana miércoles, la redifusión a las 10.30h de la mañana. Más info: http://www.laorejasequeja.blogspot.com
Mostrando entradas con la etiqueta Contidos próximos programas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Contidos próximos programas. Mostrar todas las entradas
martes, 9 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
Mañana Martes, 2 de junio, en LaOrejaSeQueja
Naval-Xixón, Grecia y 4F serán las temáticas principales del programa.
Naval-Xixón cierra definitivamente el pasado 31 de mayo,
Con el despido de sus últimos 40 trabajadores y dejando en el aire las pensiones de los prejubilados por falta de garantías. En 1978, año de inicio de la reconversión naval, los cinco astilleros de la bahía de Xixón daban empleo a unas 3.700 personas. El evidente desinterés de la administración por este sector ha llevado a su paulatino deterioro hasta la firma del cierre definitivo de Naval Gijón S.A. (Nagisa).
Se celebra un nuevo juicio para el caso del 4F.
El próximo 3 de junio se el recurso de casación en el Tribunal supremo de Madrid en relación con la condena de las 4 personas detenidas en el caso. Este proceso es fruto del recurso a la condena que interpusieron las defensas y acusaciones y, si bien puede terminar con una rebaja de condena, también puede resolver imponer condenas más duras.
El juicio-farsa del 4F se resolvió con una sentencia condenatoria. A Rodrigo le impusieron una condena de cuatro años y medio de prisión por un delito de atentado, falta de lesiones dolosas y un delito de lesiones imprudentes, además de una indemnización de 360.000 euros. A Alex y Juan los condenaron a tres años y tres meses por un delito de atentado y una falta de lesiones dolosas. Ellos no tienen que pagarle indemnización a la familia del guardia urbano herido y tienen una multa diaria de 6 euros durante 40 días. Por otra parte a otras dos personas, Alfredo y Patricia, se les condenó a unas penas de 3 años y 3 meses y 3 años respectivamente.
Puedes conocer los hechos y el análisis que realizamos con un compañero de la Haine Barcelona en nuestro programa http://laorejasequeja.blogspot.com/2008/02/ya-est-subido-el-ltimo-programa-de.html
Además hablaremos de las últimas noticias que llegan desde Grecia. Y alguna que otra noticia de última hora…
Mañana Martes a las 21h de la noche en el 102.4FM para la zona norte de la comunidad o en www.radioutopia.es para escucharlo a través de Internet. La redifusión el miércoles a las 10h de la mañana.
Para más info del programa: http://www.laorejasequeja.blogspot.com
Naval-Xixón cierra definitivamente el pasado 31 de mayo,
Con el despido de sus últimos 40 trabajadores y dejando en el aire las pensiones de los prejubilados por falta de garantías. En 1978, año de inicio de la reconversión naval, los cinco astilleros de la bahía de Xixón daban empleo a unas 3.700 personas. El evidente desinterés de la administración por este sector ha llevado a su paulatino deterioro hasta la firma del cierre definitivo de Naval Gijón S.A. (Nagisa).
Se celebra un nuevo juicio para el caso del 4F.
El próximo 3 de junio se el recurso de casación en el Tribunal supremo de Madrid en relación con la condena de las 4 personas detenidas en el caso. Este proceso es fruto del recurso a la condena que interpusieron las defensas y acusaciones y, si bien puede terminar con una rebaja de condena, también puede resolver imponer condenas más duras.
El juicio-farsa del 4F se resolvió con una sentencia condenatoria. A Rodrigo le impusieron una condena de cuatro años y medio de prisión por un delito de atentado, falta de lesiones dolosas y un delito de lesiones imprudentes, además de una indemnización de 360.000 euros. A Alex y Juan los condenaron a tres años y tres meses por un delito de atentado y una falta de lesiones dolosas. Ellos no tienen que pagarle indemnización a la familia del guardia urbano herido y tienen una multa diaria de 6 euros durante 40 días. Por otra parte a otras dos personas, Alfredo y Patricia, se les condenó a unas penas de 3 años y 3 meses y 3 años respectivamente.
Puedes conocer los hechos y el análisis que realizamos con un compañero de la Haine Barcelona en nuestro programa http://laorejasequeja.blogspot.com/2008/02/ya-est-subido-el-ltimo-programa-de.html
Además hablaremos de las últimas noticias que llegan desde Grecia. Y alguna que otra noticia de última hora…
Mañana Martes a las 21h de la noche en el 102.4FM para la zona norte de la comunidad o en www.radioutopia.es para escucharlo a través de Internet. La redifusión el miércoles a las 10h de la mañana.
Para más info del programa: http://www.laorejasequeja.blogspot.com
lunes, 18 de mayo de 2009
Mañana martes 19 de mayo, en LaOrejaSeQueja…
Dos temas: Crisis y Represión.
En la primera mitad del programa, en la sección de economía hablaremos de la Crisis, desde una perspectiva global. Nuestro colaborador habitual, nos introducirá en un análisis de la crisis que vivimos en este momento, desde una perspectiva más sistémica y global, después debatiremos acerca del asunto. Si quieres participar en el debate, no dudes en llamar al 91 654 75 75.
En la segunda mitad del programa, tendremos de invitados al grupo de apoyo a l@s detenidos en las movilizaciones por una vivienda digna, colectivo que llama a la solidaridad, y convoca a una manifestación el próximo sábado 23 de mayo a las 18h en Puente de Vallekas. Nos explicarán todos los detalles en profundidad.
El 21 de mayo de 2006, 9 personas fueron detenidas y falsamente acusados en las manifestaciones que se convocaron en Madrid reivindicando una vivienda digna. La fiscalía pide un total de 50 años de cárcel para nuestros compañeros por las acusaciones de los policías. Atentado a la autoridad y desórdenes públicos.
Tras 3 años a la espera, firmando cada 15 días o cada 2 meses, nuestros compañeros siguen a la espera de un juicio donde no existen pruebas (evidentemente), sólo la palabra y el montaje de los policías.
Más info: http://www.detenidosporunavivienda.org/
Este martes, 19 de mayo, a las 21h de la noche en 102.4FM para el norte de la comunidad o en www.radioutopia.es para escucharlo a través de Internet. El miércoles, la redifusión a las 10.30h de la mañana.
En la primera mitad del programa, en la sección de economía hablaremos de la Crisis, desde una perspectiva global. Nuestro colaborador habitual, nos introducirá en un análisis de la crisis que vivimos en este momento, desde una perspectiva más sistémica y global, después debatiremos acerca del asunto. Si quieres participar en el debate, no dudes en llamar al 91 654 75 75.
En la segunda mitad del programa, tendremos de invitados al grupo de apoyo a l@s detenidos en las movilizaciones por una vivienda digna, colectivo que llama a la solidaridad, y convoca a una manifestación el próximo sábado 23 de mayo a las 18h en Puente de Vallekas. Nos explicarán todos los detalles en profundidad.
El 21 de mayo de 2006, 9 personas fueron detenidas y falsamente acusados en las manifestaciones que se convocaron en Madrid reivindicando una vivienda digna. La fiscalía pide un total de 50 años de cárcel para nuestros compañeros por las acusaciones de los policías. Atentado a la autoridad y desórdenes públicos.
Tras 3 años a la espera, firmando cada 15 días o cada 2 meses, nuestros compañeros siguen a la espera de un juicio donde no existen pruebas (evidentemente), sólo la palabra y el montaje de los policías.
Más info: http://www.detenidosporunavivienda.org/
Este martes, 19 de mayo, a las 21h de la noche en 102.4FM para el norte de la comunidad o en www.radioutopia.es para escucharlo a través de Internet. El miércoles, la redifusión a las 10.30h de la mañana.
martes, 31 de marzo de 2009
Hoy Martes 31 de marzo en LaOrejaSeQueja...
En la Sección Internacional:
¿¿Lucha de Clases en EEUU??
Hablaremos de los comentarios que, varias voces respetadas del
conservadurismo americano, hacen abiertamente de la posibilidad de una guerra
civil a medio o largo plazo. Para ello discutiremos el comentario que
Immanuel Wallerstein hace al respecto, que podreís encontrar traducido en
nuestro blog y repasaremos la situación social de los eeuu en estos
tiempos de crisis.
En la sección de contrainformación hablaremos de el Plan Bolonia y las últimas movilizaciones estudiantiles.
Además haremos un exhaustivo análisis de lo ocurrido este fin de semana en Madrid.Pondremos sobre la mesa las movilizaciones contra la crisis, las manifestaciones neonazis y la respuesta del antifascismo madrileño y la represión que éste ha sufrido. Y por último la ilegalización de una manifestación de protesta contra el asesinato de un migrante en el barrio de tetuán por parte de un segurata.
Por último en Lo que no Cuentan los libros de Historia hablaremos de la cumbre de la OMC de 1995 y del plan internacional de acabar con la los gastos estatales en los Servicios Públicos.
Todo esto, hoy a las 21h de la noche en el 102.4FM y en www.radioutopia.es para escucharlo por internet.Para más info en http://www.laorejasequeja.blogspot.com la redifusión miercoles 10.30h de la mañana.
¿¿Lucha de Clases en EEUU??
Hablaremos de los comentarios que, varias voces respetadas del
conservadurismo americano, hacen abiertamente de la posibilidad de una guerra
civil a medio o largo plazo. Para ello discutiremos el comentario que
Immanuel Wallerstein hace al respecto, que podreís encontrar traducido en
nuestro blog y repasaremos la situación social de los eeuu en estos
tiempos de crisis.
En la sección de contrainformación hablaremos de el Plan Bolonia y las últimas movilizaciones estudiantiles.
Además haremos un exhaustivo análisis de lo ocurrido este fin de semana en Madrid.Pondremos sobre la mesa las movilizaciones contra la crisis, las manifestaciones neonazis y la respuesta del antifascismo madrileño y la represión que éste ha sufrido. Y por último la ilegalización de una manifestación de protesta contra el asesinato de un migrante en el barrio de tetuán por parte de un segurata.
Por último en Lo que no Cuentan los libros de Historia hablaremos de la cumbre de la OMC de 1995 y del plan internacional de acabar con la los gastos estatales en los Servicios Públicos.
Todo esto, hoy a las 21h de la noche en el 102.4FM y en www.radioutopia.es para escucharlo por internet.Para más info en http://www.laorejasequeja.blogspot.com la redifusión miercoles 10.30h de la mañana.
martes, 27 de enero de 2009
Hoy Martes 27 de enero en LaOrejaSeQueja…
Luchas Obreras en el mundo,repasaremos conflictos actuales en diferentes países como Corea del Sur, Egipto, entres otros.
Seguiremos hablando de la guerra del gas entre Ucrania y Rusia, a partir de un análisis de Carlos Taibo realizado para Radio Vallekas.
Y en okupando las ondas hablaremos del desalojo del CSOA La Teixidora de Poblenou.
Esto y mucho más, en LaOrejaSeQueja, esta noche a las 21h en 102.4Fm (norte de Madrid) y www.radioutopia.es para escucharlo por internet.
La redifusión a las 10.30h de la mañana del miércoles 28 de enero.
Seguiremos hablando de la guerra del gas entre Ucrania y Rusia, a partir de un análisis de Carlos Taibo realizado para Radio Vallekas.
Y en okupando las ondas hablaremos del desalojo del CSOA La Teixidora de Poblenou.
Esto y mucho más, en LaOrejaSeQueja, esta noche a las 21h en 102.4Fm (norte de Madrid) y www.radioutopia.es para escucharlo por internet.
La redifusión a las 10.30h de la mañana del miércoles 28 de enero.
martes, 20 de enero de 2009
Esta noche de Martes 20 de enero en LaOrejaSeQueja
En el programa de hoy hablaremos de la situación de Gaza, ahora es más importante que nunca tratar este tema, la comunidad internacional ha permitido una de las mayores masacres del nuevo siglo y desde nuestro programa queremos dejar claro que nunca lo olvidaremos y que es el momento en el que los medios libres deben de recordarle al mundo este crimen, cuando los mass media y los grandes políticos pasen página y traten de evitar este tema de sus agendas. En la sección de “Ocupando las Ondas” hablaremos del desalojo inminente del E.P.A Patio Maravillas, otro desalojo más en la lista de los últimos meses que se suma al del Centro Social Ocupado el Antídoto y el Centro Social Ocupado Malaya. En la sección Copyleft/antiSGAE hablaremos del juicio de la SGAE contra CNT en el que el Sindicato ha salido vencedor obligando a la SGAE pagar los costes del juicio. Hablaremos también de Economía, la sección de “Lo que no cuentan los libros de Historia” y música 100% Copyleft para amenizar el programa: JigKorova, desde Granada.( www.jigkorova.com ). Esta noche a las 21h de la noche en 102.4FM (zona norte de Madrid) o www.radioutopia.es para escucharlo a través de internet. La redifusión mañana miércoles 21 de enero http://www.laorejasequeja.blogspot.com
lunes, 12 de enero de 2009
Próximo programa de LaOrejaSeQueja: Martes 13 de enero
Para este programa hablaremos del genocidio de Gaza. Hablaremos con los protagonistas de la notica en varias entrevistas telefónicas…
Hablaremos de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo día 11 en solidaridad con el pueblo palestino.
Tendremos nuestra sección de “Lo que no cuentan los libros de historia” y “reir por no llorar”
Además hablaremos de nuevo de las movilizaciones estudiantiles contra el plan Bolonia…La UAM vuelve a los encierros permanentes.
Todo esto acompañado de buena música, eso sí, Copyleft-noSGAE.
A las 21h de la noche en 102.4FM para la zona norte de Madrid. O en www.radioutopia.es para escucharlo por internet.
La redifusión el miércoles a las 10.30h de la mañana.
Hablaremos de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo día 11 en solidaridad con el pueblo palestino.
Tendremos nuestra sección de “Lo que no cuentan los libros de historia” y “reir por no llorar”
Además hablaremos de nuevo de las movilizaciones estudiantiles contra el plan Bolonia…La UAM vuelve a los encierros permanentes.
Todo esto acompañado de buena música, eso sí, Copyleft-noSGAE.
A las 21h de la noche en 102.4FM para la zona norte de Madrid. O en www.radioutopia.es para escucharlo por internet.
La redifusión el miércoles a las 10.30h de la mañana.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Hoy martes 2 de diciembre en LaOrejaSeQueja…
En la sección copyleft escucharemos a Sundayers grupo creative commons cuya música podeis descargar desde su web http://sundayers.openshine.com/En okupando las Ondas, hablaremos del desalojo del PSOA Malaya, que tuvo lugar ayer lunes 1 de diciembre a las 5.30 de la mañana. Escucharemos diferentes momentos del desalojo extraidos de la cobertura realizada por el Centro de Medios, así como una crónica de la movilización que tuvo lugar en la misma tarde de ayer en repulsa al desalojo.
Hablaremos también de las movilizaciones iniciadas en Madrid contra el Plan Bolonia y los diferentes encierros que han dado comienzo, sumándose a los del resto del país.
Además las secciones de reir por no llorar, lo que no cuentan los libros de historia y mucho más.
De 21h a 22.30h de la noche en 102.4FM o en Internet en www.radioutopia.es
La redifusión el miércoles a las 10.30h de la mañana.
+info en http://www.laorejasequeja.blogspot.com
sábado, 1 de noviembre de 2008
Este Martes 4 de Noviembre en LaOrejaSeQueja…
Comenzaremos el mes de noviembre bastante moviditos con este programa…
En Copyleft os presentamos el festival Copyfest Madrid 2008, festival que pretende impulsar y promover la cultura que defiende las licencias no restrictivas, la autogestión, la no cesión de los derechos de autor y de gestión a terceros, y la libre difusión de la cultura.
Nos acompañará durante el programa la música que los organizadores del festival (Coletivo Cultura Libre)han editado y producido en un CD recopilatorio autogestionado (el “recopyleftorio”) que se distribuye a precio de coste y que puede descargarse ya gratuitamente por Internet desde http://www.cadenalibre.net/.
En Okupando las Ondas hablaremos de la celebración de los 1.5 años de okupación del Patio Maravillas. En Lo que no cuentan los libros de historia hablaremos de “Guerras, Poder y Opio”. Mientras que en Reir por no llorar nos cachondearemos de estos dos titulares: “La ciudad (Alcobendas) opta al I Premio a la Calidad del Servicio Público” y “Las cuentas de los Aytos. de Leganés, Collado Villalba y Alcobendas en el punto de mira de la Camara de Cuentas”.
Por otro lado, en la sección de noticias locales, hablaremos de la chapuza del Metro Norte: “¡8 años esperando al metro para seguir viajando en autobús!”. En noticias internacionales nos desplazaremos hasta Italia para conocer las últimas movilizaciones masivas en defensa de la educación pública y hasta Bilbao para conocer la última iniciativa de Boikot a Israel.
¡Y por supuesto contaremos con las secciones de Sindicalismo, Agenda y Recetario Vegano!
Escuchanos este Martes 4 de Noviembre a las 21h en 102.4FM si vives en la zona norte de Madrid o en http://www.radioutopia.es/ para escucharnos por Internet.(la redifusión el miércoles a las 10.30h)
En Copyleft os presentamos el festival Copyfest Madrid 2008, festival que pretende impulsar y promover la cultura que defiende las licencias no restrictivas, la autogestión, la no cesión de los derechos de autor y de gestión a terceros, y la libre difusión de la cultura.
Nos acompañará durante el programa la música que los organizadores del festival (Coletivo Cultura Libre)han editado y producido en un CD recopilatorio autogestionado (el “recopyleftorio”) que se distribuye a precio de coste y que puede descargarse ya gratuitamente por Internet desde http://www.cadenalibre.net/.
En Okupando las Ondas hablaremos de la celebración de los 1.5 años de okupación del Patio Maravillas. En Lo que no cuentan los libros de historia hablaremos de “Guerras, Poder y Opio”. Mientras que en Reir por no llorar nos cachondearemos de estos dos titulares: “La ciudad (Alcobendas) opta al I Premio a la Calidad del Servicio Público” y “Las cuentas de los Aytos. de Leganés, Collado Villalba y Alcobendas en el punto de mira de la Camara de Cuentas”.
Por otro lado, en la sección de noticias locales, hablaremos de la chapuza del Metro Norte: “¡8 años esperando al metro para seguir viajando en autobús!”. En noticias internacionales nos desplazaremos hasta Italia para conocer las últimas movilizaciones masivas en defensa de la educación pública y hasta Bilbao para conocer la última iniciativa de Boikot a Israel.
¡Y por supuesto contaremos con las secciones de Sindicalismo, Agenda y Recetario Vegano!
Escuchanos este Martes 4 de Noviembre a las 21h en 102.4FM si vives en la zona norte de Madrid o en http://www.radioutopia.es/ para escucharnos por Internet.(la redifusión el miércoles a las 10.30h)
lunes, 13 de octubre de 2008
Hoy Martes 14 de octubre en LaOrejaSeQueja
En el programa de hoy tendremos...
Para amenizar el programa escucharemos a Son De Nadie, que podeis descargar toda su discografía de http://www.sondenadie.com/
En la sección de okupación un compañero del Centro de Medios del RES nos hará un repaso a la charla del sabado pasado "Los centros sociales y su apertura al barrio y a la ciudad" enmarcada dentro de las jornadas "Okupa Madrid, okupa Guadalajara".
En la sección de Sindicalismo hablaremos de Federico Puy, despedido de Cruz Roja Argentina por incluir "demasiada ideología" en el temario de sus clases de historia.
Inauguraremos nueva sección: "Lo que no cuentan los libros de historia" donde hablaremos de lo que nuestros profes y libros de texto omiten "sin querer" de lo que realmente ocurrió en la Historia.
Hablaremos con el detenido de Solidaridad Obrera en la protesta espontanea contra la última redada de inmigrantes en Lavapiés.
Inauguramos otra sección más cachonda que la hemos titulado "Reir, por no llorar" entre lo que trataremos entre otras de Alcobendas da cursos a los empresarios para eludir multas de la Ley de Riesgos Laborales.
Además, ¡agenda alternativa y recetario vegano!
Esperemos que os guste...
Este Martes a las 21h en www.radioutopia.es o en el 102.4FM para el norte de los madriles.(redifusión:Miercoles a las 10.30h)
Para amenizar el programa escucharemos a Son De Nadie, que podeis descargar toda su discografía de http://www.sondenadie.com/
En la sección de okupación un compañero del Centro de Medios del RES nos hará un repaso a la charla del sabado pasado "Los centros sociales y su apertura al barrio y a la ciudad" enmarcada dentro de las jornadas "Okupa Madrid, okupa Guadalajara".
En la sección de Sindicalismo hablaremos de Federico Puy, despedido de Cruz Roja Argentina por incluir "demasiada ideología" en el temario de sus clases de historia.
Inauguraremos nueva sección: "Lo que no cuentan los libros de historia" donde hablaremos de lo que nuestros profes y libros de texto omiten "sin querer" de lo que realmente ocurrió en la Historia.
Hablaremos con el detenido de Solidaridad Obrera en la protesta espontanea contra la última redada de inmigrantes en Lavapiés.
Inauguramos otra sección más cachonda que la hemos titulado "Reir, por no llorar" entre lo que trataremos entre otras de Alcobendas da cursos a los empresarios para eludir multas de la Ley de Riesgos Laborales.
Además, ¡agenda alternativa y recetario vegano!
Esperemos que os guste...
Este Martes a las 21h en www.radioutopia.es o en el 102.4FM para el norte de los madriles.(redifusión:Miercoles a las 10.30h)
lunes, 6 de octubre de 2008
Este Martes 7 de octubre en LaOrejaSeQueja
Este Martes 7 de octubre a las 21h en 102.4FM o en www.radioutopia.es
Hola!Nos ha costado arrancar este segundo programa de la temporada pero ya esta listo!!andabamos un poco descorcentados después de las vacaciones!En este programa inauguraremos nuevas secciones de las que tenemos preparadas para este curso.
Copyleft:
En esta sección daremos a concocer grupos musicales que prefieren ser ajenos a las SGAE y no llamar delincuentes a aquellos que comparten la cultura!Os presentaremos el grupo y durante el programa podreis escuchar su música.
Para este programa escucharemos a Mokelembembe (www.mokelembembe.net ). Grupo de Tarifa que acaba de sacar su primer disco: "Inestable".Reggae,ska,rock hasta swing con letras bastante cañeras y para hacerte pensar!
Sindicalismo:
Trataremos siempre de tratar conflictos laborales de la actualidad, olvidados y ocultados por los mass media.
Este martes hablaremos de conflictos internacionales como el de Starbucks Cafe.
Noticias:
270.000 desplazados en Colombia en lo que va de año por culpa de la violencia ejercida por los paramilitares y militares del gobierno.
40 aniversario de la matanza de Tlatelolco, México
Okupación:
Desalojo de la casa okupada de Tarragona 20
Nueva okupación en Madrid: El espacio okupado El Dragón. En el barrio de la Elipa.
Agenda:
Jornadas de ¡Okupa Madrid, okupa Guadalajara!Promovida por la asamblea de centros sociales de Madrid que comenzo este fin de semana con un intento de desalojo de PSOA Malaya. Más info en www.cuarentaysiete.org
Jornadas Otoño libertario de la CNT.
Manifestación 12 octubre:Nada que celebrar.
Recetario:
Cada Martes, una nueva receta vegetariana o vegana, para comer bien, sin maltratar a los animales.
Para los próximos programas trataremos de tener listas ya nuevas secciones: "Lo que no cuentan los libros de historia", antimilitarismo, feminismo, etc...
Este Martes 7 de octubre a las 21h en 102.4FM o en www.radioutopia.es --
Hola!Nos ha costado arrancar este segundo programa de la temporada pero ya esta listo!!andabamos un poco descorcentados después de las vacaciones!En este programa inauguraremos nuevas secciones de las que tenemos preparadas para este curso.
Copyleft:
En esta sección daremos a concocer grupos musicales que prefieren ser ajenos a las SGAE y no llamar delincuentes a aquellos que comparten la cultura!Os presentaremos el grupo y durante el programa podreis escuchar su música.
Para este programa escucharemos a Mokelembembe (www.mokelembembe.net ). Grupo de Tarifa que acaba de sacar su primer disco: "Inestable".Reggae,ska,rock hasta swing con letras bastante cañeras y para hacerte pensar!
Sindicalismo:
Trataremos siempre de tratar conflictos laborales de la actualidad, olvidados y ocultados por los mass media.
Este martes hablaremos de conflictos internacionales como el de Starbucks Cafe.
Noticias:
270.000 desplazados en Colombia en lo que va de año por culpa de la violencia ejercida por los paramilitares y militares del gobierno.
40 aniversario de la matanza de Tlatelolco, México
Okupación:
Desalojo de la casa okupada de Tarragona 20
Nueva okupación en Madrid: El espacio okupado El Dragón. En el barrio de la Elipa.
Agenda:
Jornadas de ¡Okupa Madrid, okupa Guadalajara!Promovida por la asamblea de centros sociales de Madrid que comenzo este fin de semana con un intento de desalojo de PSOA Malaya. Más info en www.cuarentaysiete.org
Jornadas Otoño libertario de la CNT.
Manifestación 12 octubre:Nada que celebrar.
Recetario:
Cada Martes, una nueva receta vegetariana o vegana, para comer bien, sin maltratar a los animales.
Para los próximos programas trataremos de tener listas ya nuevas secciones: "Lo que no cuentan los libros de historia", antimilitarismo, feminismo, etc...
Este Martes 7 de octubre a las 21h en 102.4FM o en www.radioutopia.es --
martes, 9 de septiembre de 2008
Comienza hoy la 3ª temporada de LaOrejaSeQueja.
LaOrejaSeQueja inicia esta nueva temporada de Radio Utopía cambiando de horario en la rejilla. A partir de ahora, podrás escucharnos todos los martes a las 21h. Cada vez nos acercamos a horarios de máxima audiencia!!jajaja…Una hora y media dedicada a las noticias de última hora, que los demás no cuentan, convocatorias de lo más dispares, y un ratejo de tertulia monotemática. Y no os preocupéis que volveremos, tarde o temprano, a sorprenderos con algún grupo musical para amenizaros las tardes.
En el programa de hoy hablaremos de la lucha contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco, de los últimos despidos de sindicalistas de CGT en Telefónica y por último, un compa de la Eskuela Taller nos hará una pequeña crónica del Mundialito antiracista celebrado el pasado fin de semana.
En el programa de hoy hablaremos de la lucha contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco, de los últimos despidos de sindicalistas de CGT en Telefónica y por último, un compa de la Eskuela Taller nos hará una pequeña crónica del Mundialito antiracista celebrado el pasado fin de semana.
Y para la tertulia hablaremos de
Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), que lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley. Para luchar por el tercer grado y denunciar su situación, Amadeu permanecio en huelga de hambre durante 76 días, hasta que consiguió un compromiso para la concesión del tercer grado penitenciario. El Defensor del Pueblo de Catalunya lo visitó el pasado 5 de septiembre, en el hospital penitenciario donde estaba confinado para mediar en el caso y asumió el compromiso de recuperar la concesión de permisos y, finalmente, el tercer grado. Durante el programa, hablaremos con diferentes compañeros y compañeras que han estado trabajando por la liberación de Amadeu Casellas.
Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), que lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley. Para luchar por el tercer grado y denunciar su situación, Amadeu permanecio en huelga de hambre durante 76 días, hasta que consiguió un compromiso para la concesión del tercer grado penitenciario. El Defensor del Pueblo de Catalunya lo visitó el pasado 5 de septiembre, en el hospital penitenciario donde estaba confinado para mediar en el caso y asumió el compromiso de recuperar la concesión de permisos y, finalmente, el tercer grado. Durante el programa, hablaremos con diferentes compañeros y compañeras que han estado trabajando por la liberación de Amadeu Casellas. sábado, 15 de diciembre de 2007
Próximo 17 de diciembre en LaOrejaSeQueja
En el próximo programa nos adentraremos en Francia para hablar de las actuales huelgas de estudiantes que tras las huelgas de los transportistas, se hen quedado solos contra el gobierno francés. Para ello tendremos con nosotros a Carmen una compañera activista que acaba de volver de este pais, donde ha estado participando en las distintas movilizaciones estudiantiles y no brindará con información de primera mano.
También hablaremos con un compañero del programa de radio Sin Fronteras de Radio Almenara, que acaban de volver de Bruselas y nos contarán las últimas noticias sobre la legislación en tema de inmigrantes(quieren aumentar la estancia en los CIEs hasta 18 meses)...además, en visperas de las movilizaciones a nivel mundial por el día del trabajador inmigrante...
Y en internacional nos trasladaremos a África para hablar de los Bosquimanos que se encuantran en unas situaciones alarmantes, a pesar de los pequeños avances conseguidos en términos de derechos indigenas. Para ello hablaremos con Miguel Angel de Survival International, organización internacional que lucha por los derechos de los indigenas a lo ancho y largo del mundo.
Además tendremos que volver a hablar de Genova ya que ahora se estan celebrando los juicios contra 25 manifestantes de la contracumbre del G8. Les piden más de 225 años de carcel al conjunto de los acusados...
Esto y mucho más el proximo Lunes 17 a las 23 horas en LaOrejaSeQueja. Nos puedes escuchar en el 102.4Fm si vives al norte de la comunidad de Madrid o en http://www.radioutopia.es/ si vives en Nepal, México D.F, Buenos Aires, Toronto, Japón, en Ruanda o en el resto del mundo!!Además si quieres conocer más sobre LaOrejaSeQueja visita http://www.laorejasequeja.blogspot.com/
Esperemos que os guste y aprovechar a conocernos si no lo habeis hecho aún ya que este será el último programa antes del pequeño parón navideño...
También hablaremos con un compañero del programa de radio Sin Fronteras de Radio Almenara, que acaban de volver de Bruselas y nos contarán las últimas noticias sobre la legislación en tema de inmigrantes(quieren aumentar la estancia en los CIEs hasta 18 meses)...además, en visperas de las movilizaciones a nivel mundial por el día del trabajador inmigrante...
Y en internacional nos trasladaremos a África para hablar de los Bosquimanos que se encuantran en unas situaciones alarmantes, a pesar de los pequeños avances conseguidos en términos de derechos indigenas. Para ello hablaremos con Miguel Angel de Survival International, organización internacional que lucha por los derechos de los indigenas a lo ancho y largo del mundo.
Además tendremos que volver a hablar de Genova ya que ahora se estan celebrando los juicios contra 25 manifestantes de la contracumbre del G8. Les piden más de 225 años de carcel al conjunto de los acusados...
Esto y mucho más el proximo Lunes 17 a las 23 horas en LaOrejaSeQueja. Nos puedes escuchar en el 102.4Fm si vives al norte de la comunidad de Madrid o en http://www.radioutopia.es/ si vives en Nepal, México D.F, Buenos Aires, Toronto, Japón, en Ruanda o en el resto del mundo!!Además si quieres conocer más sobre LaOrejaSeQueja visita http://www.laorejasequeja.blogspot.com/
Esperemos que os guste y aprovechar a conocernos si no lo habeis hecho aún ya que este será el último programa antes del pequeño parón navideño...
¡Los Bosquimanos también estan en lucha!

Los "bosquimanos" son los habitantes más antiguos del cono sur de África, donde han vivido durante al menos 20.000 años. Su hogar está en el inmenso Desierto del Kalahari
Las tierras de los bosquimanos fueron invadidas hace unos 1.500 años por las tribus bantúes ganaderas, y en los dos últimos siglos, por los colonos blancos. Desde ese momento sufrieron la expulsión de sus tierras ancestrales, discriminación, asesinatos y opresión, llegándose a un genocidio masivo pero silenciado, que redujo su población de varios millones a sólo 100.000. Hoy, aunque todos padecen la calificación de su estilo de vida como "primitivo" y la supuesta necesidad de convertirlos al modo de vida de las tribus mayoritarias ganaderas, sus problemas específicos difieren según el lugar donde viven. En Sudáfrica, por ejemplo, los !khomani han logrado el reconocimiento de la mayor parte de sus derechos territoriales, pero muchas otras tribus bosquimanas no poseen derechos en absoluto.
Hoy, cuando se cumple el primer aniversario de la histórica victoria judicial de los bosquimanos del Kalahari, Los bosquimanos están considerando muy seriamente retomar acciones legales contra el Gobierno, que ha incumplido la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo el año pasado.
El Gobierno hizo uso de camiones para llevarse a los bosquimanos de la reserva, sin embargo no quiere facilitarles los medios para volver a su hogar. Tampoco quiere dejarles utilizar sus pozos de agua, ni les permite cazar. De hecho, ha incrementado la persecución de los cazadores bosquimanos: al menos 53 han sido detenidos en 2007, y muchos también han sido torturados.Mientras, el Gobierno ha respaldado planes para la construcción de una enorme mina de diamantes valorada en 2,2 mil millones de dólares, en las tierras ancestrales de los bosquimanos...
Las tierras de los bosquimanos fueron invadidas hace unos 1.500 años por las tribus bantúes ganaderas, y en los dos últimos siglos, por los colonos blancos. Desde ese momento sufrieron la expulsión de sus tierras ancestrales, discriminación, asesinatos y opresión, llegándose a un genocidio masivo pero silenciado, que redujo su población de varios millones a sólo 100.000. Hoy, aunque todos padecen la calificación de su estilo de vida como "primitivo" y la supuesta necesidad de convertirlos al modo de vida de las tribus mayoritarias ganaderas, sus problemas específicos difieren según el lugar donde viven. En Sudáfrica, por ejemplo, los !khomani han logrado el reconocimiento de la mayor parte de sus derechos territoriales, pero muchas otras tribus bosquimanas no poseen derechos en absoluto.
Hoy, cuando se cumple el primer aniversario de la histórica victoria judicial de los bosquimanos del Kalahari, Los bosquimanos están considerando muy seriamente retomar acciones legales contra el Gobierno, que ha incumplido la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo el año pasado.
El Gobierno hizo uso de camiones para llevarse a los bosquimanos de la reserva, sin embargo no quiere facilitarles los medios para volver a su hogar. Tampoco quiere dejarles utilizar sus pozos de agua, ni les permite cazar. De hecho, ha incrementado la persecución de los cazadores bosquimanos: al menos 53 han sido detenidos en 2007, y muchos también han sido torturados.Mientras, el Gobierno ha respaldado planes para la construcción de una enorme mina de diamantes valorada en 2,2 mil millones de dólares, en las tierras ancestrales de los bosquimanos...
Este Lunes 17D a las 23h en nuestro programa de LaOrejaSeQueja hablaremos con Miguel Angel integrante de Survival International, organización que lucha por los derechos de los indigenas a los largo y ancho del mundo, y nos contará lo que esta ocurriendo con esta tribu de bosquimanos.
Manteneros al tanto...
Etiquetas:
Contidos próximos programas,
noticias
viernes, 7 de diciembre de 2007
Próximo 10 de diciembre en LaOrejaSeQueja

En el próximo programa cambiamos de tercio (de mahou a san miguel) y os hemos preparado un programa más movidito y cachondo...¡no siempre hay que quejarse si no tambien disfrutar de lo gueno! Como siempre daremos un poco de cañita desde nuestras orejas con nuestra sección de noticias pero como plato fuerte entrevistaremos a los Alpargata Sound System.
Alpargata Sound System nace en las calles de Madrid en el año 2005 tras un encuentro fortuito entre músicos de gran talento y de diversos estilos. Se unen así componentes de varias bandas creando un estilo propio e inconfundible: rock, reggae, funk, canción de autor, rumba y músicas latinas; todo ello con la rumba como base. Este sonido mestizo con aire callejero y alma festera, hace de Alpargata un conjunto con un carisma especial, que arrasa y se hace con el público dondequiera que va.
Todo esto y mucho más en LaOrejaSeQueja el Lunes 10 de diciembre a 11 de la noche y rediferido el miercoles a la 13.30 del mediodía...
Recordaros que tembien estará disponible para vuestra descarga en la weé http://laorejasequeja.blogspot.com/
al igual que el programa de la semana pasada que por cierto os recordamos los contenidos: Los hechos ocurridos alrededor de la carta Magana de Bolivia, Los Presos Mapuches en Chile, Desalojo de centro social sevillano Casas Viejas, los vergonzosos centros de internamiento para extranjeros (CIE), Liberación de animales, luces de navidad, el nuevo carril-bici...Todo esto ya esta colgado en la weé además de nuestras nuevas capsulas-reportajes monotmáticos de corta duración de fácil y rápida descarga.
Esperemos que os guste!!!
martes, 27 de noviembre de 2007
El próximo lunes 3 de diciembre en LaOrejaSeQueja

Este Lunes que viene toca programa más serio y dedicaremos la mayor parte del programa a Francia...Para ello contaremos con la presencia de Carmen una compañera que acaba de volver de allí y además estuvo viviendo durante todo el año pasado ene ste país y militó en uno de los sindicatos de estudiantes franceses. Hablaremos de las huelgas estudiantiles que se estan viviendo ahora mismo en el país y de los demás problemas que sufre Francia desde la entrada de Sarkosy.
Y como no, haremos un pequeño repaso a las noticias internacionales por medio de la gentileza del Mas Voces y su ronda de noticias, hablaremos de la mafia Inditex y seguramente alguna que otra intervención telefónica caerá para contarnos la actualidad local y estatal.
Todo esto el próximo Lunes 3 de diciembre en LaOrejaSeQueja a las 11 de la noche y si no te da tiempo el siguiente miercoles a la 13.30 del medio día podrás oir la repetición...pero si no se te dan bien los horarios podrás descargarlo en la página en cuanto lo colguemos cuando te de la gana!
miércoles, 21 de noviembre de 2007
El próximo lunes en LaOrejaSeQueja contaremos con la presencia del grupo
Emeterians, tocaran en directo y podremos conocerlos en un ambiente informal y divertido. Además,
nuestra sección de noticias, de convocatorias y nuestra
experimental sección de lectura.
Emeterians es un grupo de música de Madrid creado en verano de 2004 y formado por un total de 12 músicos y un técnico de sonido. En esta formación actual cuentan con 3 instrumentos de viento(saxofón, trombón y flauta travesera) acompañados de 3 voces armonizadas (dos masculinas y una femeninas, con dúo de melódicas) sobre una base de bajo, batería, percusión, 3 guitarras y 2 teclados (piano y hammond) que consiguen un sonido jamaicano inspirado en ritmos como steppers, ska, rocksteady y principalmente roots reggae.
Denuncia social (como por ejemplo: la "esclavitud" africana, problemas políticos, el problema de las pateras, el hambre, la guerra...); letras de amor y compañerismo, pero también letras de desamor y de traición, pero siempre, SIEMPRE plagadas de esperanza.
Este Lunes a las 11 de la noche y el miercoles a la 13y30 del medio día.
Si no, podrás descargarlo en esta web.
¡¡¡Esperemos que os guste!!!!
Emeterians, tocaran en directo y podremos conocerlos en un ambiente informal y divertido. Además,
nuestra sección de noticias, de convocatorias y nuestraexperimental sección de lectura.
Emeterians es un grupo de música de Madrid creado en verano de 2004 y formado por un total de 12 músicos y un técnico de sonido. En esta formación actual cuentan con 3 instrumentos de viento(saxofón, trombón y flauta travesera) acompañados de 3 voces armonizadas (dos masculinas y una femeninas, con dúo de melódicas) sobre una base de bajo, batería, percusión, 3 guitarras y 2 teclados (piano y hammond) que consiguen un sonido jamaicano inspirado en ritmos como steppers, ska, rocksteady y principalmente roots reggae.
Denuncia social (como por ejemplo: la "esclavitud" africana, problemas políticos, el problema de las pateras, el hambre, la guerra...); letras de amor y compañerismo, pero también letras de desamor y de traición, pero siempre, SIEMPRE plagadas de esperanza.
Este Lunes a las 11 de la noche y el miercoles a la 13y30 del medio día.
Si no, podrás descargarlo en esta web.
¡¡¡Esperemos que os guste!!!!
domingo, 18 de noviembre de 2007
Este Lunes 19 Energy Control en LaOrejaSeQueja

Este lunes 19 de Noviembre en La Oreja Se Queja contaremos con la presencia del colectivo Energy Control. Tendremos un debate que se presenta bastante interesante relacionado con el mundo de las drogas y los jóvenes de hoy en día. Desecharemos mitos y reflexionaremos sobre el efecto que tienen las drogas en esta sociedad. Además podrán resolver tanto nuestras dudas como las vuestras sobre estas sustancias y darnos toda la información que les sea posible.Recordad que podeis llamar durante el programa o escribirnos a nuestro email laorejasequeja@gmail.com y en directo resolveremos vuestras dudas.
Energy Control es un colectivo de personas que, independientemente de si consumen o no, estan preocupados por el uso de drogas en los espacios de fiesta de los jóvenes, y ofrecen información con el fin de disminuir los riesgos de su consumo.
Además tendremos nuestra ya habitual sección de noticias y de convocatorias.
domingo, 11 de noviembre de 2007
Este Lunes 12 de Noviembre en LaOrejaSeQueja
Como tema principal contaremos con Blacklist grupo de Metal o Trahs Metal según los compas... 
Y como es posible que un grupo de este estilo venga nuestro programa?pues muy simple por que queremos dar salida a los grupos que no tienen cavidad en los medios convencionales y no queremos hacer excepción de estilos ni nada parecido, de todo podemos aprender. Además somos buenos amigos y para eso estamos...
aquí teneis los links donde podreis conocerles y escucharles...
http://www.blacklistmetal.com/ y www.mysapce.com/blacklistmadrid
Además tampoco podemos dejar que pase ni un sólo programa más sin atender y hacernos eco del trágico suceso ocurrido este domingo en las calles de madrid. Un joven antifascista ha sido asesinado y otros resultaron heridos graves en manos de un Nazi armado de un puñal.
Asi que en el apartado de noticias trataremos todo esto y mucho más...
Esperemos que os guste...

Y como es posible que un grupo de este estilo venga nuestro programa?pues muy simple por que queremos dar salida a los grupos que no tienen cavidad en los medios convencionales y no queremos hacer excepción de estilos ni nada parecido, de todo podemos aprender. Además somos buenos amigos y para eso estamos...
aquí teneis los links donde podreis conocerles y escucharles...
http://www.blacklistmetal.com/ y www.mysapce.com/blacklistmadrid
Además tampoco podemos dejar que pase ni un sólo programa más sin atender y hacernos eco del trágico suceso ocurrido este domingo en las calles de madrid. Un joven antifascista ha sido asesinado y otros resultaron heridos graves en manos de un Nazi armado de un puñal.
Asi que en el apartado de noticias trataremos todo esto y mucho más...
Esperemos que os guste...
viernes, 2 de noviembre de 2007
Lunes 5 de Noviembre en La Oreja Se Queja

La Plataforma de Apoyo a los detenidos Anti-LOU visitaran La Oreja Se Queja el lunes 5 de Noviembre a las 11 de la noche en RADIO UTOPIA.
El 1 de diciembre de 2001 tras una de las masivas manifestaciones contra la LOU, varias personas fueron detenidas y un policia resulto herido. Se necesitaba algun cabeza de turco por lo que la pilicia recurrio a un montaje de lo mas rudimentario. A pesar de las acusaciones incogruentes, desmentidas por la prensa, testigos, acusados, abogados...el juicio se llevo a cabo y ahora Manu y Dani se enfrentan a condenas de 2 años y medio y tres años de carcel.
Miembros de la plataforma de los detenidos Anti- LOU, entre ellas, la madre de Manu,uno de los posibles condenados, visitaran nuestro programa. Nos contaran el relato de los hechos, las sentencias, el montaje policial, el juicio y sus consecuancias. Tambien nos comentaran las distintas formas de lucha que ha llevado a cabo la plataforma.
Y como ya es común en nuestro programa haremos un par de noticias en profundidad al igual que las comvocatorias más divertidas,reivindicativas y culturales de la semana.
Escuchanos el Lunes a las 11 de la noche y el miercoles en diferido a la 13.30 del mediodia.
Esperemos que os guste...
El 1 de diciembre de 2001 tras una de las masivas manifestaciones contra la LOU, varias personas fueron detenidas y un policia resulto herido. Se necesitaba algun cabeza de turco por lo que la pilicia recurrio a un montaje de lo mas rudimentario. A pesar de las acusaciones incogruentes, desmentidas por la prensa, testigos, acusados, abogados...el juicio se llevo a cabo y ahora Manu y Dani se enfrentan a condenas de 2 años y medio y tres años de carcel.
Miembros de la plataforma de los detenidos Anti- LOU, entre ellas, la madre de Manu,uno de los posibles condenados, visitaran nuestro programa. Nos contaran el relato de los hechos, las sentencias, el montaje policial, el juicio y sus consecuancias. Tambien nos comentaran las distintas formas de lucha que ha llevado a cabo la plataforma.
Y como ya es común en nuestro programa haremos un par de noticias en profundidad al igual que las comvocatorias más divertidas,reivindicativas y culturales de la semana.
Escuchanos el Lunes a las 11 de la noche y el miercoles en diferido a la 13.30 del mediodia.
Esperemos que os guste...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

