sábado, 1 de noviembre de 2008

Este Martes 4 de Noviembre en LaOrejaSeQueja…

Comenzaremos el mes de noviembre bastante moviditos con este programa…
En Copyleft os presentamos el festival Copyfest Madrid 2008, festival que pretende impulsar y promover la cultura que defiende las licencias no restrictivas, la autogestión, la no cesión de los derechos de autor y de gestión a terceros, y la libre difusión de la cultura.
Nos acompañará durante el programa la música que los organizadores del festival (Coletivo Cultura Libre)han editado y producido en un CD recopilatorio autogestionado (el “recopyleftorio”) que se distribuye a precio de coste y que puede descargarse ya gratuitamente por Internet desde http://www.cadenalibre.net/.
En Okupando las Ondas hablaremos de la celebración de los 1.5 años de okupación del Patio Maravillas. En Lo que no cuentan los libros de historia hablaremos de “Guerras, Poder y Opio”. Mientras que en Reir por no llorar nos cachondearemos de estos dos titulares: “La ciudad (Alcobendas) opta al I Premio a la Calidad del Servicio Público” y “Las cuentas de los Aytos. de Leganés, Collado Villalba y Alcobendas en el punto de mira de la Camara de Cuentas”.
Por otro lado, en la sección de noticias locales, hablaremos de la chapuza del Metro Norte: “¡8 años esperando al metro para seguir viajando en autobús!”. En noticias internacionales nos desplazaremos hasta Italia para conocer las últimas movilizaciones masivas en defensa de la educación pública y hasta Bilbao para conocer la última iniciativa de Boikot a Israel.
¡Y por supuesto contaremos con las secciones de Sindicalismo, Agenda y Recetario Vegano!

Escuchanos este Martes 4 de Noviembre a las 21h en 102.4FM si vives en la zona norte de Madrid o en http://www.radioutopia.es/ para escucharnos por Internet.(la redifusión el miércoles a las 10.30h)

martes, 21 de octubre de 2008

domingo, 19 de octubre de 2008

Este martes 21 de octubre en LaOrejaSeQueja…


¡Nuestra orejas están hartas de escuchar tonterias en los mass media!¿Y las tuyas?

Este martes en LaOrejaSeQueja:

En la sección Copyleft, hablaremos de la última acción llevada a cabo por SOV Logroño, un acto informativo a las puertas de un concierto de Extremoduro denunciando el conflicto de CNT con las SGAE. Recordamos las últimas declaraciones de Roberto Iniesta, conocido como “el Rober” de Extremoduro: "Las licencias copyleft me parecen una chorrada, yo creo que a los grupos la SGAE es la que nos defiende, hace mucho por los grupos nuevos sobre todo y también por los que no somos tan nuevos".
Para la sección de sindicalismo nuestro colaborador hablará de la Huelga de los trabajadores de la caña de azúcar en Colombia.
En Okupando las Ondas, seguimos dando cobertura a las jornadas ¡Okupa Madrid, Okupa Guadalajara!, para ello hablaremos con un compañero del Centro de Medios del RES que nos hará una crónica de los últimos acontecimientos…
De noticias, hablaremos de la manifestación del pasado 17 de octubre en Madrid, por la despenalización del “top manta” y la persecución a “los sin papeles”. Escucharemos también las novedades del caso de Amadeu Casellas por parte de su abogado F.Arnau, entrevistado en el programa la Flauta Mágica de R.Almenara.
En local hablaremos de la última iniciativa del gobierno de San Sebastián de los Reyes: Vecinos: ¡Llegan los Parquímetros al pueblo!
Además, tendremos las secciones de “Reir por no llorar”, “Lo que no cuentan los libros de historia” y la agenda alternativa, para teneros entretenidos toda la semana…
Amenizando el programa escucharemos a Skorzo, que podeis descargar su último disco “El Árbol de la Duda” directamente desde su web oficial http://www.skorzo.com/

El Martes a las 21h en el 102.4FM para el norte de los madriles y en http://www.radioutopia.es/ para escucharlo por Internet. La redifusión el miércoles a las 10.30h de la mañana.

lunes, 13 de octubre de 2008

Hoy Martes 14 de octubre en LaOrejaSeQueja

En el programa de hoy tendremos...
Para amenizar el programa escucharemos a Son De Nadie, que podeis descargar toda su discografía de http://www.sondenadie.com/
En la sección de okupación un compañero del Centro de Medios del RES nos hará un repaso a la charla del sabado pasado "Los centros sociales y su apertura al barrio y a la ciudad" enmarcada dentro de las jornadas "Okupa Madrid, okupa Guadalajara".
En la sección de Sindicalismo hablaremos de Federico Puy, despedido de Cruz Roja Argentina por incluir "demasiada ideología" en el temario de sus clases de historia.
Inauguraremos nueva sección: "Lo que no cuentan los libros de historia" donde hablaremos de lo que nuestros profes y libros de texto omiten "sin querer" de lo que realmente ocurrió en la Historia.
Hablaremos con el detenido de Solidaridad Obrera en la protesta espontanea contra la última redada de inmigrantes en Lavapiés.
Inauguramos otra sección más cachonda que la hemos titulado "Reir, por no llorar" entre lo que trataremos entre otras de Alcobendas da cursos a los empresarios para eludir multas de la Ley de Riesgos Laborales.
Además, ¡agenda alternativa y recetario vegano!
Esperemos que os guste...
Este Martes a las 21h en www.radioutopia.es o en el 102.4FM para el norte de los madriles.(redifusión:Miercoles a las 10.30h)

martes, 7 de octubre de 2008


… y mientras la perenne bruma gris polución corrompía y hastiaba hasta el alma de la antisocial sociedad madrileña, pestilente asfalto, aislamiento, frustración, luces artificiales y animales abandonadxs, en la que impera un ocio monótono y monocromo, que camufla miedos entre vestidos de marca, maquillajes, colonias y escaparates, un reciente grupo creciente de personas, aburridas de aburrirse y de que se les aburra, deciden crear mundos aparte de esta realidad irreal en los que quepan besos, abrazos, risas, juegos, aprendizaje, lucha, amor, rabia, conocimientos, humildad, arte…Olvidando en lo posible la pasta, los prejuicios, los orgullos. Los Centros Sociales, mundos desde los que retomar nuestras vidas, desde los que reconquistar nuestras calles, desde los de dejar de ser anti-tal para ser pro-algo.Elegimos este, a la par melancólico y turbulento, mes de octubre para presentarnos juntxs a Madrid.Besos, fuerza, alegría y revolución.
47?
Artículo 47 ( Constitución Española ):Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las medidas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
¿Todavía crees en constituciones? ¿Hasta cuando vas a esperar?Okúpa te tu!

lunes, 6 de octubre de 2008

Este Martes 7 de octubre en LaOrejaSeQueja

Este Martes 7 de octubre a las 21h en 102.4FM o en www.radioutopia.es
Hola!Nos ha costado arrancar este segundo programa de la temporada pero ya esta listo!!andabamos un poco descorcentados después de las vacaciones!En este programa inauguraremos nuevas secciones de las que tenemos preparadas para este curso.
Copyleft:
En esta sección daremos a concocer grupos musicales que prefieren ser ajenos a las SGAE y no llamar delincuentes a aquellos que comparten la cultura!Os presentaremos el grupo y durante el programa podreis escuchar su música.
Para este programa escucharemos a Mokelembembe (www.mokelembembe.net ). Grupo de Tarifa que acaba de sacar su primer disco: "Inestable".Reggae,ska,rock hasta swing con letras bastante cañeras y para hacerte pensar!
Sindicalismo:
Trataremos siempre de tratar conflictos laborales de la actualidad, olvidados y ocultados por los mass media.
Este martes hablaremos de conflictos internacionales como el de Starbucks Cafe.
Noticias:
270.000 desplazados en Colombia en lo que va de año por culpa de la violencia ejercida por los paramilitares y militares del gobierno.
40 aniversario de la matanza de Tlatelolco, México
Okupación:
Desalojo de la casa okupada de Tarragona 20
Nueva okupación en Madrid: El espacio okupado El Dragón. En el barrio de la Elipa.
Agenda:
Jornadas de ¡Okupa Madrid, okupa Guadalajara!Promovida por la asamblea de centros sociales de Madrid que comenzo este fin de semana con un intento de desalojo de PSOA Malaya. Más info en www.cuarentaysiete.org
Jornadas Otoño libertario de la CNT.
Manifestación 12 octubre:Nada que celebrar.
Recetario:
Cada Martes, una nueva receta vegetariana o vegana, para comer bien, sin maltratar a los animales.
Para los próximos programas trataremos de tener listas ya nuevas secciones: "Lo que no cuentan los libros de historia", antimilitarismo, feminismo, etc...
Este Martes 7 de octubre a las 21h en 102.4FM o en www.radioutopia.es --

martes, 9 de septiembre de 2008

Comienza hoy la 3ª temporada de LaOrejaSeQueja.

LaOrejaSeQueja inicia esta nueva temporada de Radio Utopía cambiando de horario en la rejilla. A partir de ahora, podrás escucharnos todos los martes a las 21h. Cada vez nos acercamos a horarios de máxima audiencia!!jajaja…Una hora y media dedicada a las noticias de última hora, que los demás no cuentan, convocatorias de lo más dispares, y un ratejo de tertulia monotemática. Y no os preocupéis que volveremos, tarde o temprano, a sorprenderos con algún grupo musical para amenizaros las tardes.

En el programa de hoy hablaremos de la lucha contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco, de los últimos despidos de sindicalistas de CGT en Telefónica y por último, un compa de la Eskuela Taller nos hará una pequeña crónica del Mundialito antiracista celebrado el pasado fin de semana.
Y para la tertulia hablaremos de Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), que lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley. Para luchar por el tercer grado y denunciar su situación, Amadeu permanecio en huelga de hambre durante 76 días, hasta que consiguió un compromiso para la concesión del tercer grado penitenciario. El Defensor del Pueblo de Catalunya lo visitó el pasado 5 de septiembre, en el hospital penitenciario donde estaba confinado para mediar en el caso y asumió el compromiso de recuperar la concesión de permisos y, finalmente, el tercer grado. Durante el programa, hablaremos con diferentes compañeros y compañeras que han estado trabajando por la liberación de Amadeu Casellas.