lunes, 19 de mayo de 2008

Programa 19-05-08 ( Patio Maravillas, Huelga Educación y EuropaZapatista

Video thumbnail. Click to play
Click To Play

Escuchalo (sin descargar) en: http://blip.tv/file/920189

Ya puedes descargarte el último programa de LaOrejaSeQueja y el programa sobre situación del pueblo Mapuches

Hablamos de la última campaña de autoinculpaciones y firmas de apoyo del E.P.A Patio Maravillas en prevención de un posible desalojo.Para esto hablamos con un compañero de la asamblea del Patio.

Además recordamos la convocatoria de huelga para la educación de 0 a 18 años comentada por una compañera de la educación primaria. Reivindican una educación pública y unas condiciones laborales dignas.

Radiamos por otro lado el informativo de Democracy NOW! de este día.

Por último hablamos de la última iniciativa por una Europa Zapatista y escuchamos a Juan Chavez en el último encuentro paneuropeo en Atenas para dicha campaña.

Además hemos subido el programa del pasado 24 de febrero sobre la situación del pueblo Mapuche.

Hoy 19 de mayo en LaOrejaSeQueja: Amenaza de desalojo.


Ante la amenaza de desalojo del E.P.A Patio Maravillas hablaremos con un miembro de el asamblea del Patio y del colectivo Tsunami, colectivo fundador del Patio. Nos contará lo ocurrido en estos últimos días en lo referente a amenaza de desalojo y aprovecharemos para hacer un poco de historia de este espacio, desde que, en el marco de la semana de lucha social “Rompamos el Silencio” de 2007, fue okupado, hace ya más de 10 meses.(más info: http://www.patiomaravillas.net/ )
Además haremos un repaso a la actualidad local e internacional.
Esta noche a las 23h en 102.4 FM o en directo en Internet en http://www.radioutopia.es/.
La redifusión será el próximo miércoles a la 13.30h.Podrás descargarlo en http://www.laorejasequeja.blogspot.com/

lunes, 12 de mayo de 2008

Último programa de LaOrejaSeQueja, listo para su descarga...

Ya esta subido el programa especial del pasado 28 de abril en LaOrejaSeQueja sobre la Educación Pública en Madrid.
En este programa-debate contamos con la presencia de un profesor de educación secundaria y una profesora de educación primaria y miembro de la plataforma por la defensa de la educación pública de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.
Además intervino por teléfono una profesora de infantil que nos contó las últimas movilizaciones en este sector de la educación.
Descargalo desde http://www.megaupload.com/?d=2ND8NLCD

domingo, 11 de mayo de 2008

Este Lunes 12 de mayo en LaOrejaSeQueja


En este programa traeremos temas bastante novedosos y recientes…
- Hablaremos de las diferentes huelgas y manifestaciones entorno a la Educación Pública. En la educación superior, el pasado jueves 8 de mayo tuvo lugar una manifestación en Atocha contra el Plan Bolonia, además, huelga en las universidades madrileñas(seguida por un 95% en la UCM, un 85% en la Carlos III y un 30% en la UAM). Por otro lado, huelga en la educación primaria, secundaria e infantil con su respectiva manifestación, el miércoles 7 de mayo(seguida en este caso por casi un 80% del profesorado)
- Por otro lado, hablaremos con CAS-Madrid, para que nos cuenten las últimas movilizaciones en la Sanidad Pública por la privatización del servicio.
- Recordaremos a Carlos, antifascista asesinado, hace justo 6 meses, por un militar neonazi en Legazpi.
- Para volver a los problemas locales hablaremos del cierre de la M-50, que sí sigue en marcha el último proyecto, pasará colindante con San Sebastián de los Reyes. De los problemas que acarreará para nuestro entorno hablaremos en el programa.
Todo esto, acompañado de buena música e intentando llegar a lo más profundo del análisis de la noticia…
A las 23h, en el 102.4 FM si vives al norte de la Comunidad de Madrid, o en http://www.radioutopía.es/ para el resto del planeta.
Si no puedes pillar el directo, la redifusión será el miércoles 14 a la 13.30h.
También podrás descargarte el programa y los audios que generemos en http://www.laorejasequeja.blogspot.com/

domingo, 27 de abril de 2008

Próximo lunes 28 de abril en LaOrejaSeQueja


¿Qué le ocurre a la educación?
En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes…
El pasado 20 de diciembre de 2007, el gobierno municipal de Alcobendas, aprobó la moción según la cual el suelo público podrá ser destinado a la construcción de centros privados.
Además el nuevo gobierno de este ayuntamiento rompió los acuerdos alcanzados anteriormente con la Comunidad de Madrid para la construcción de nuevos centros educativos públicos de todas las etapas. Esta decisión se alcanzó mediante una moción no escrita ni pactada, sino presentada in voce en el pleno del 26 de febrero.
En las escuelas infantiles…
Fue aprobado el Decreto de Requisitos Minimos de los centros del primer ciclo de la edcuación y el Decreto de Enseñanazas de la etapa 0-6 años para la Comunidad de Madrid. Como resultado, es vulnerado el derecho a una educación digna de los niños y niñas de esta edad, reducción de espacios del centro, aumento objetivo de los ratios (proporción niñ@- adulto), reducción de la cualificación de los profesionales y el establecimiento de unas enseñanzas inapropiadas para sus necesidades y posibilidades.
Convierten así la educación infantil en asistencial olvidando la importancia de esta etapa educativa…
En la Universidad…
Vuelven las movilizaciones por el Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior. Varias universidades se suman a las protestas contra la falta de debate, crítica y transparencia de este proceso de cambio en las universidades españolas
Hablaremos con profesionales de la educación secundaria e infantil y con la Plataforma por la Educación Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Además conectaremos en directo con la asamblea de 24 horas que tendrá lugar en la UAM para protestar por el Plan Bolonia.
Además, la sección de noticias, en la que hablaremos de los últimos desalojos ilegales de la Cañada Real entre otras cosas…
Hoy lunes 28 de abril, a las 23 horas en 102.4FM y en http://www.radioutopia.es/
Redifusión el próximo miércoles 31 a la 13.30h
+info en http://www.laorejasequeja.blogspot.com/

miércoles, 23 de abril de 2008

Fiesta Por la Igualdad en la Universidad Autonoma de Madrid


Fiesta por la Igualdad:
Por una igualdad real entre las personas, por una igualdad entre los pueblos del mundo, por igualdad entre los pueblos del sur y del norte, por un igualdad entre las distintas razas y etnias, en contra de la supremacía del hombre occidental sobre los pueblos del sur y los pueblos indigenas del mundo, en contra de la privación de los derechos de los migrantes y de la poblacion reclusa a lo largo y ancho del planeta...
En fin, por un mundo más justo y solidario, pretendemos poner un pequeño granito de arena y si es posible concienciar sobre las enormes diferencias que existen en este mundo.Los fondos recaudados iran a parar a proyectos de integración social y a apoyar comunidades indigenas del sur.
Digma (Metal Fusión)
Moongose Band (Funk Soul)
Emeterians ( Reagge Dub)
Rootshakers ( Reagge Ska)
Organizamos: A.E Noam Chomsky, A.E.E, A.E.D y A.E S.XXI.
En el campus de Cantoblanco de la UAM
RENFE: Cantoblanco
Bus: 714 desde Plaza Castilla y autobuses con dirección Tres Cantos.
En la zona de fiestas de detrás de la Biblioteca de Ciencias