Luchas Obreras en el mundo,repasaremos conflictos actuales en diferentes países como Corea del Sur, Egipto, entres otros.
Seguiremos hablando de la guerra del gas entre Ucrania y Rusia, a partir de un análisis de Carlos Taibo realizado para Radio Vallekas.
Y en okupando las ondas hablaremos del desalojo del CSOA La Teixidora de Poblenou.
Esto y mucho más, en LaOrejaSeQueja, esta noche a las 21h en 102.4Fm (norte de Madrid) y www.radioutopia.es para escucharlo por internet.
La redifusión a las 10.30h de la mañana del miércoles 28 de enero.
martes, 27 de enero de 2009
martes, 20 de enero de 2009
Esta noche de Martes 20 de enero en LaOrejaSeQueja
En el programa de hoy hablaremos de la situación de Gaza, ahora es más importante que nunca tratar este tema, la comunidad internacional ha permitido una de las mayores masacres del nuevo siglo y desde nuestro programa queremos dejar claro que nunca lo olvidaremos y que es el momento en el que los medios libres deben de recordarle al mundo este crimen, cuando los mass media y los grandes políticos pasen página y traten de evitar este tema de sus agendas. En la sección de “Ocupando las Ondas” hablaremos del desalojo inminente del E.P.A Patio Maravillas, otro desalojo más en la lista de los últimos meses que se suma al del Centro Social Ocupado el Antídoto y el Centro Social Ocupado Malaya. En la sección Copyleft/antiSGAE hablaremos del juicio de la SGAE contra CNT en el que el Sindicato ha salido vencedor obligando a la SGAE pagar los costes del juicio. Hablaremos también de Economía, la sección de “Lo que no cuentan los libros de Historia” y música 100% Copyleft para amenizar el programa: JigKorova, desde Granada.( www.jigkorova.com ). Esta noche a las 21h de la noche en 102.4FM (zona norte de Madrid) o www.radioutopia.es para escucharlo a través de internet. La redifusión mañana miércoles 21 de enero http://www.laorejasequeja.blogspot.com
lunes, 12 de enero de 2009
Próximo programa de LaOrejaSeQueja: Martes 13 de enero
Para este programa hablaremos del genocidio de Gaza. Hablaremos con los protagonistas de la notica en varias entrevistas telefónicas…
Hablaremos de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo día 11 en solidaridad con el pueblo palestino.
Tendremos nuestra sección de “Lo que no cuentan los libros de historia” y “reir por no llorar”
Además hablaremos de nuevo de las movilizaciones estudiantiles contra el plan Bolonia…La UAM vuelve a los encierros permanentes.
Todo esto acompañado de buena música, eso sí, Copyleft-noSGAE.
A las 21h de la noche en 102.4FM para la zona norte de Madrid. O en www.radioutopia.es para escucharlo por internet.
La redifusión el miércoles a las 10.30h de la mañana.
Hablaremos de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo día 11 en solidaridad con el pueblo palestino.
Tendremos nuestra sección de “Lo que no cuentan los libros de historia” y “reir por no llorar”
Además hablaremos de nuevo de las movilizaciones estudiantiles contra el plan Bolonia…La UAM vuelve a los encierros permanentes.
Todo esto acompañado de buena música, eso sí, Copyleft-noSGAE.
A las 21h de la noche en 102.4FM para la zona norte de Madrid. O en www.radioutopia.es para escucharlo por internet.
La redifusión el miércoles a las 10.30h de la mañana.
sábado, 10 de enero de 2009
Cobertura en directo de la manifestación del domingo 11 de enero en Madrid
Los compañeros del Centro de Medios han preparado una cobertura en directo de la manifestación a través de radio (en las ondas de Radio Almenara 106.7 FM y Utopia 102.4 FM) así como fotografías y texto al termino de la misma.Escuchalo a través del streaming de de Radio RES en: http://www.rompamoselsilencio.net/res.m3u
http://www.rompamoselsilencio.net
Gaza, un análisis de los antecedentes y de la situación actual...

Click To Play
Lidon Soriano, coordinadora de Brigadas a Palestina del Comité Internacionalistak, organización de Euskalerria, que lleva varios años organizando brigadas a Palestina para conocer la realidad de lo que ocurre allí. En una entrevista telefónica realizada en LaOrejaSeQueja de Radio Utopía del pasado 30 de diciembre de 2008 nos hace un resumen y aclaración de los últimos acontecimientos que a modo de antecedentes han precedido al ataque a Gaza por parte de Israel.
Puedes escucharlo sin descargar o descargarlo desde http://blip.tv/file/1655696
lunes, 15 de diciembre de 2008
Hoy Martes, 16 de diciembre en LaOrejaSeQueja…
Para el programa de hoy en Okupando las Ondas hablaremos del 5º aniversario del CSO Eskuela Taller de Alcorcón. Celebrado el pasado fin de semana por todo lo alto.
En contrainformación haremos un pequeño especial sobre la lucha contra el Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior. Haremos un repaso a las últimas acciones y escucharemos varios reportajes sobre este movimiento estudiantil además de escuchar a compañeras sobre la situación actual del conflicto.
Más info sobre este tema en www.noabolonia.org o http://www.asambleauam.blogspot.com
También dedicaremos bastante tiempo a Grecia y las movilizaciones de acá y de allá en protesta por el asesinato en manos de un policia de un joven de 15 años. Así como de los encarcelados en las protestas el pasado 10 de diciembre en Madrid (http://maltratopolicialmadrid.blogspot.com/).
Todo esto acompañado de la música de los Fucking Mondays/Jodidos Lunes, grupo copyleft que podéis descargar desde su web oficial www.jodidoslunes.es
Esto y mucho más en el 102.4FM para el norte de la comunidad, y en www.radioutopia.es para el resto del planeta. A las 21h de la noche del martes o en diferido, el miércoles 17 de diciembre a las 10.30h de la mañana.
Para más información: http://www.laorejasequeja.blogspot.com
En contrainformación haremos un pequeño especial sobre la lucha contra el Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior. Haremos un repaso a las últimas acciones y escucharemos varios reportajes sobre este movimiento estudiantil además de escuchar a compañeras sobre la situación actual del conflicto.
Más info sobre este tema en www.noabolonia.org o http://www.asambleauam.blogspot.com
También dedicaremos bastante tiempo a Grecia y las movilizaciones de acá y de allá en protesta por el asesinato en manos de un policia de un joven de 15 años. Así como de los encarcelados en las protestas el pasado 10 de diciembre en Madrid (http://maltratopolicialmadrid.blogspot.com/).
Todo esto acompañado de la música de los Fucking Mondays/Jodidos Lunes, grupo copyleft que podéis descargar desde su web oficial www.jodidoslunes.es
Esto y mucho más en el 102.4FM para el norte de la comunidad, y en www.radioutopia.es para el resto del planeta. A las 21h de la noche del martes o en diferido, el miércoles 17 de diciembre a las 10.30h de la mañana.
Para más información: http://www.laorejasequeja.blogspot.com
lunes, 1 de diciembre de 2008
Hoy martes 2 de diciembre en LaOrejaSeQueja…
En la sección copyleft escucharemos a Sundayers grupo creative commons cuya música podeis descargar desde su web http://sundayers.openshine.com/En okupando las Ondas, hablaremos del desalojo del PSOA Malaya, que tuvo lugar ayer lunes 1 de diciembre a las 5.30 de la mañana. Escucharemos diferentes momentos del desalojo extraidos de la cobertura realizada por el Centro de Medios, así como una crónica de la movilización que tuvo lugar en la misma tarde de ayer en repulsa al desalojo.
Hablaremos también de las movilizaciones iniciadas en Madrid contra el Plan Bolonia y los diferentes encierros que han dado comienzo, sumándose a los del resto del país.
Además las secciones de reir por no llorar, lo que no cuentan los libros de historia y mucho más.
De 21h a 22.30h de la noche en 102.4FM o en Internet en www.radioutopia.es
La redifusión el miércoles a las 10.30h de la mañana.
+info en http://www.laorejasequeja.blogspot.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

